fbpx

5 destinos diferentes para vacacionar y viajar por Colombia

Los destinos para vacacionar y viajar por Colombia son muchos, de hecho, son demasiados. Los hay para todo tipo de gustos: playeros, urbanos, naturales, tranquilos, fríos, calientes etc. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección con los cinco mejores destinos para vacacionar en Colombia durante los meses de vacaciones:

1. Salento:

Si quieres viajar por Colombia, debes saber que Salento es uno de los mejores destinos del eje cafetero. Su clima templado es ideal para esta época del año y las innumerables actividades que hay por hacer, harán de tus vacaciones unas de las mejores experiencias que hayas tenido. Salento también es uno de los pueblos más visitados por turistas extranjeros, por lo que no es de extrañar que durante el viaje encuentres muchos de ellos.

Entre las mejores cosas para hacer en Salento, se encuentran:

  1. Visitar una finca cafetera y ver cómo es el proceso de siembra y cultivo del café.
  2. Caminar por el Valle del Cocora, hogar de la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia.
  3. Pasar una noche de fiesta en el parque.
  4. Hacer caminatas ecológicas.
  5. Visitar Filandia, ubicada a escasos minutos en autobús.

Para llegar a Salento, debes ir primero a Pereira o Armenia. Desde la terminal de cualquiera de las dos ciudades, salen los buses que te llevarán a Salento.

2. Nuquí:

Pero si al viajar por Colombia lo que buscas es un poco de playa, ir a Nuquí es uno de los mejores planes que hay, especialmente si lo haces en agosto, ya que es la época en la que se ven más ballenas jorobadas saltando por ahí.Además de ver ballenas.

En Nuquí también podrás:

  1. Disfrutar de sus maravillosas playas, especialmente Playa Blanca, una de las más bellas de Nuqui.
  2. Caminar hasta el corregimiento de Termales, el cual cuenta con un pintoresco lugar para hacer una pausa de relajación en la inmensidad de la selva.
  3. Caminatas guiadas por la selva. No solo verás muchísimas ranitas de colores, sino que también apoyarás el turismo local.
  4. Visitar el Parque Nacional Natural Utría, uno de los parques nacionales más bonitos y tranquilos del país. Allí también podrás disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas.

La única forma de llegar a Nuquí es por aire. Puedes hacerlo con la aerolínea Satena o contratar un vuelo charter. Generalmente los vuelos salen de Medellín.

3. Villa de Leyva:

Villa de Leyva es pura magia. Este pueblito boyacense es uno de los más bonitos del país y una de las primeras opciones de los bogotanos para pasar un fin de semana. Su enorme plaza es una de las más grandes de la región, y donde se concentra la mayor parte de la gente que visita el pueblo. Sus alrededores son simplemente encantadores, y la amabilidad de su gente hará de tu viaje uno de los mejores que hayas tenido en mucho tiempo.

En Villa de Leyva podrás:

  1. Visitar la casa terracota, la casa hecha de cerámica más grande del mundo.
  2. Conocer los pozos azules ubicados en varias fincas de la región.
  3. Montar en cuatrimoto.
  4. Visitar el museo paleontológico.
  5. Practicar deportes extremos como el rapel.

Para llegar a Villa de Leyva primero debes llegar a Bogotá. Una vez allí, debes ir a la terminal Salitre y tomar un autobús que te llevará hasta el pueblo en unas 4 horas aproximadamente.

4. San Gil:

¡Para los aventureros de corazón, San Gil es la mejor opción! Hasta hace algunos años, esta pequeña ciudad no estaba dentro de las visitas anheladas por los colombianos, sin embargo, gracias al gran trabajo de promoción turística que se ha hecho, actualmente este destino está entre los más visitados durante todo el año, por todo tipo de exploradores que han decidido viajar por Colombia.

En San Gil podrás:

  1. Hacer salto en Bungee desde una distancia de 70 metros.
  2. Disfrutar del paisaje santandereano en parapente.
  3. Hacer trekking en el cañón del Chicamocha. Recuerda que para esta actividad es indispensable contar con un guía profesional.
  4. Visitar los demás pueblitos santendereanos como Barichara y Guane. San Gil es un excelente punto de partida ya que desde su terminalito salen los buses que van a cada pueblo.

San Gil está ubicado a unas 4 horas en bus desde Bucaramanga, pero cuidado, porque el camino es bastante serpenteado, así que, si te mareas fácil, lo mejor es tomar una pastilla antes de emprender el viaje.

5. Florencia:

Bañada por 16 ríos e innumerables quebradas, la ciudad de Florencia es uno de los destinos más recomendados por los viajeros para este 2021 debido a su enorme crecimiento a nivel turístico en los últimos años. La vocación de Florencia es el turismo ecológico, lo que a su vez significa que cada una de las actividades que se pueden realizar en la ciudad pretenden conservar y cuidar los recursos naturales y las culturas de su entorno; además, al no ser un destino masivo, las aglomeraciones son muy pocas.

Entre otras cosas, en Florencia podrás:

  1. Visitar reservas naturales, como la Reserva Natural el Danubio, un lugar propicio para realizar senderismo, avistamiento de aves y “tubing” por el río Bodoquero.
  2. Bañarse en balnearios y piscinas naturales como el balneario Las Pailas es uno de las mejores y es el más visitado de todos.
  3. Conocer los Petroglifos de El Encanto, una roca de un metro de alto por dieciséis metros de ancho en la que indígenas precolombinos dibujaron símbolos con figuras de seres humanos y de animales.
  4. Visitar el Museo Caquetá, donde podrás encontrar más de dos mil piezas históricas de la ciudad desde la época indígena hasta nuestros días.

Para llegar a Florencia debes hacer escala en Bogotá. Las aerolíneas Avianca, EasyFly y Satena operan vuelos que salen regularmente desde la capital del país.